domingo, 10 de junio de 2012

No van a la escuela aprenden en su casa


Los buenos maestros no siempre están garantizados. Por eso, en países como Estados Unidos ha surgido una nueva modalidad: formar a los hijos en el propio hogar.Ahora comenzó esta acción en nuestro país.
  
 Comenzó  la  “polémica”,se   pregunta:

   ¿ Cómo se va a sociabilizar?

  La cuestión de fondo que plantea la desescolarización no es otra que la vieja polémica entre individuo y sociedad: ¿puede el estado limitar la libertad de elegir el tipo de educación que los padres desean para sus hijos? En unas declaraciones al diario El País en octubre de 2008, el ex miembro del Consejo Escolar del Estado Miguel Recio defendía la escuela como lugar genuino de aprendizaje: “Se trata de que coincidan edades distintas, culturas diferentes, gente con discapacidad, de otros países…, eso sólo lo puede dar la escuela”. Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, se manifestaba en la misma línea: “No es lo mismo saber que enseñar, ningún padre tiene derecho a dar una asignatura de manera parcial a su hijo”. Los partidarios del APRENDIZAJE EN EL PROPIO HOGAR , sin embargo, creen que los PADRES tienen el derecho preferente a elegir la educación de los HIJOS . Por tanto, esperan que el Estado se limite a cumplir su función subsidiaria y respete la autonomía de la familia como primera responsable.
  En  Argentina no existe impedimento legal, ya que dando exámenes el niño aprueba el año escolar correspondiente y avanza al superior.
La necesidad de que ambos padres salgan a trabajar dificulta esta decisión .

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